jueves, 27 de diciembre de 2012

El mejor regalo

Hace un tiempo mi padre me regaló una medalla. En realidad íbamos a la tienda a comprar medallas para otras personas, medallas que mi papá tenía que regalar para un grupo de alumnos.
La señorita le dijo que por la compra de todas esas medallas, le podía dar otra por menor precio. Mi padre nunca acepta esas cosas. Él es el tipo de persona práctica que compra lo que se necesita.

Son raras las ocasiones en que mi padre me ha regalado algo sin sentido. Siempre han sido regalos que he pedido y que sabía que serían útiles. Laptop, ropa, celular. Mi padre siempre ahorra (él nos mantiene a salvo de la inminente bancarrota en la que caeríamos con mi madre comprando al ritmo que compra). Ok, tal vez exagero, pero es con propósitos de que se entienda, en serio.

Pero no ese día. Ese momento, mi padre volteó a verme y dijo que quería la otra medalla. Y la quería con una virgen que significa mucho para mi familia y para mí, porque me nombraron por ella. Verán, yo me iba a morir al nacer. Mi madre es médico y sabe que fue un parto difícil. Y ella creyó que iba a morir. Y entonces, camino a la sala, vio a la virgen. Y le dijo que, a pesar de que tenían mi nombre planeado desde hace mucho, ella le prometía que si yo vivía, llevaría su nombre. Y sí, hasta ahora todos dicen que me salvó la Virgen del Carmen. Y , mi padre me compró esa medalla. Y le hizo grabar mi nombre detrás.

La llevé todo el tiempo. No importaba si iba a la universidad o me vestía para una fiesta. No importaba si no combinaba. Siempre iba conmigo. Mi padre nunca regala cosas superfluas. Y tener ese regalo....era hermoso.

Un día, de esos en los que solo quieres esconderte bajo tu manta y quedarte hasta que todo pase, la argolla que unía el dije con la cadena, se rompió. Y la perdí. Pocas veces me he sentido tan mal al perder algo.
Casi nadie entendía por qué me preocupaba tanto por una medalla. Una simple medalla.

No me volví a comprar otra.

Volví a casa de mis padres por vacaciones. Mi padre preguntó qué quería por navidad. Pude pedir muchas cosas, como mi hermano. Cosas que costarían dinero que no quería gastar de mis ahorros y que podría obtener gracias a esa oferta de regalo. Pero no lo hice.
Obviemos el suspenso: le dije sobre la medalla.

Así que, bueno, esperaba que me diera una medalla nueva por navidad. Pero no. Mi padre no lo hizo.
Me alcanzó un paquete. Cuando lo abrí dijo:

"A falta de una, deberías tener dos medallas".

Había dos cajas en el paquete.


Pd. Amo a este hombre. En serio. Gracias por elegirlo mamá.

Pd2. Feliz navidad (atrasada) y Feliz Año Nuevo (adelantado).

4 comentarios:

  1. Awnn...
    Awwwwwwwwwwwwwwwwwn...
    OHPORBOBESPONJA! AWWWWWWWWWWWWWWN...
    Shite, es obvio que te emocionaste! A MÍ SE ME PUSIERON LOS OJOS ACUOSOS!
    Tu papá es un amor. Vos sos un amor. Tu madre es un amor por haberlo escogido. ¡BAH, TODOS SON UN AMOR!
    OUDZSFHGOSHRTGOSHRTGSRHEOG
    Amo a tu papá u.u
    Te mando besos y apapachos conmovidos...
    Mel(:

    ResponderEliminar
  2. awww que lindo tu papa , yo tambien amo el mio que es magnifico :D y mi mama ni se diga, que linda pequeña historia *-* saludos y feliz naviddad

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente xD yo tuve una amiga muy especial que conoci cuando tenia 6 años, pero ella se mudo a España cuando teniamos 12... Antes de irse mi mama nos compro unos tamagotchi y mi amiga me regalo una cuerda para poder guindarmelo ._. un dia se me perdio la cuerda en mi colegio porque alguien tomo mi tamagotchi y la busque como loca, todos me veian extraño y no entendian para nada lo importante que era por mas que les explicara... Nunca le encontre y dolio muchisimo el perderla

    ResponderEliminar
  4. Oh Dios Carmen! Me hiciste hasta emocionarme (y mira que yo estas cosas...) Tu papá es todo un amor, es un padre de los de jdhjshjssd ojalá y tuviese un papá como el tuyo que me quisiese tanto. Nunca lo dejes escapar NUNCA, no quiero imaginar lo que sería. Y sobretodo me alegro de que la virgen del Carmen te salvase, porque creo que mi vida no sería igual si no hubiese llegado a conocerte.

    Te mando un besoso de oso ENORME!

    FELIZ NAVIDAD Y QUE ENTRES BIEN AL AÑO :3

    ResponderEliminar