miércoles, 29 de mayo de 2013

Querido lector....

Ayer leí esto:
http://intertwinedhearts1815.blogspot.com/2013/05/querido-lector.html

Lo comenté en la entrada pero quería colocarlo también aquí:

Totalmente de acuerdo. Escribir es una pasión. 
Creo que puedo considerarme escritora (tal vez no soy profesional, pero le pongo ganas). Escribir me lleva a otro mundo, me hace sentir bien, me divierte, me hace sufrir, me ha traído los mejores momentos de mi vida, me deja gritar cuando quiero hacerlo pero no deseo despertar a mi familia de madrugada, me deja derramar las lágrimas que me faltan, me presenta personas interesantes, divertidas, locas y admirables. Escribir me permite soñar, crear, reflexionar, morir, odiar y amar. Todo. Escribir es mi lugar feliz.

Me recuerda cuando se tocaba el tema de las transcripciones/traducciones en internet y los que escriben libros suelen decir que no es algo bueno, que debería detenerse, que es ilegal e irrespetuoso. A veces me hacen dudar mucho sobre si aman tanto hacer lo que hacen como quiero suponer. Porque escribir es algo que, al menos yo, haría incluso si no me pagan. De hecho, es con esta idea que publico con Ediciones Frutilla (y lo haría con Ediciones Lovebook, Ediciones Sedna o cualquier otra editorial que decida salir). 
No digo que por esto tengan que morirse de hambre, porque también están las personas del otro lado. Si lo piensan bien, los lectores somos gente que vivimos más de libros que de comida. No importa cuánto tenga que gastar, cuando un libro vale la pena, me desvivo por conseguirlo. Si hubiera una "Asociación Mundial de Escritores a los que le falta dinero", mandaría plata cada vez que pudiera. Solo que no la hay y para comprar un libro en mi país, me gastaría un 1/8 de un sueldo que no tengo. Y muchos libros ni siquiera llegan. De hecho, fui a Argentina hace unos meses y quedé en shock por lo baratos que resultaban los libros (esto me costó que me detuvieran en el aeropuerto por exceso de equipaje). Era como el paraíso. Y aún así a la gente allá le parecían caros. 
 
Creo que un escritor, es como un portal entre el mundo de las historias y en el que vivimos nosotros. Si alguna historia le elige para encontrar corazones en los que vivir, un verdadero escritor acepta su misión y trata de tocar tantos corazones como pueda. Como una aventura, pasará dificultades, y aprenderá mucho en el camino. Pero si logra terminarla (solo en el papel, porque las historias pueden vivir por siempre) la historia encontrará su camino. Los lectores y las historias son como dos amantes separados que están en una constante lucha por encontrarse, y a los que el destino vuelve a unir.

En conclusión: Si escribes, piénsalo bien. ¿Solo eres alguien que toquetea teclados o algo dentro de ti se remueve cada vez que sale una nueva palabra? ¿Solo cuentas una historia o también la vives? Y si eres modesto y no quieres considerarte "escritor" porque solo das ese título a los grandes, solo pregúntate ¿qué sientes cuando escribes?

Díganme romántica, pero es mi opinión.

1 comentario:

  1. yo también vi la entrada, vengo de comentarle también y como vi tu super comentario, también quise ver tu blog. Totalmente de acuerdo contigo ^^

    Un beso :)
    Edith

    ResponderEliminar